martes, 10 de junio de 2014

Pasado Presente Futuro Minujin | ramona



Home





 
seguinos en

Pasado Presente Futuro Minujin

Autor de la reseñaAna María Labuntés
MuestraComunicado con tierra 1976
EspacioHenrique Faria
Artista(s)Marta Minujín
Técnica(s)Otras
Inauguración19-05-2014 19:00
Cierre17-06-2014 19:00
Comunicado con tierra 1976.


 
La exposición está concentrada sobre el material artístico que Marta realizó en 1976.
Un compendio de fotos, cartas, registros, y material documental que expresa plásticamente junto a los nidos de horneros: el concepto.

Marta Minujín manifiesta que informar es dar forma, elaborar imágenes, códigos y mensajes. Trata de establecer un dialogo entre el Universo la Naturaleza y el ser humano.

Trabajó con tierra de Machu Pichu, que contiene una carga importante de historia, energía, sabiduría buscando esa conexión con el centro de las cosas. Marta construyó con materiales orgánicos e inorgánicos, espacios inertes, lejanos o no.

Diseñó un mapa una cartografía conceptual latinoamericana, comparte con otros artistas esta tierra sagrada. Con estas acciones busca la transformación histórica; relacionar la imagen, volumen, materia, espacio y tiempo.

Un nido de hornero, de barro. Este nido paradigma, o nido perfecto realizado con tierra mítica donde Marta expresa "El arte de hoy es el proceso de estar creando todo el tiempo con la conciencia y con la idea".

Esta muestra puede visitarse en el espacio Henrique Faria, Libertad 1628 hasta el 17 de Junio de Lunes a Viernes de 11.30 a 20hs.

No hay comentarios: