La pasión por el arte
Cuando uno llega a Resistencia percibe el amor por el arte. Desde el aeropuerto el aire tiene un aroma especial. El sol comienza a asomar sus primeros rayos y las esculturas se hacen presentes, nos reciben, nos abrazan…
La gente amable y predispuesta nos hace sentir como en casa. Llegar a la Bienal es encontrarse también con el bullicio de los chicos en edad escolar, las amoladoras, personas que van de un lado para otro.
El Premio Desafío auspiciado por Hierros Líder, nos explica Fabriciano: “este premio nos llena de orgullo, estos chicos pertenecen a escuelas de arte que deben realizar una escultura en 48 horas porque el reglamento es claro, no importa las inclemencias del tiempo”. Al mediodía se dio por finalizado el concurso y surgieron los ganadores: Raúl Nuñez, Gustavo Sanabria y Victorina Collins del Instituto Superior de Arte “Oscar Albertazzi”, de Formosa quienes ganaron el premio de $ 10.000 cuyo concepto del concurso fue “la música” debiendo trabajar en tronco de madera dura.
El final se acerca y claramente la emoción y la expectativa colma a la Bienal de ese espíritu sano de competencia, donde el único ganador es el arte y el espectador que puede disfrutar de este proceso.
http://www.lasextaseccion.com.ar/muestras/la-pasion-por-el-arte/