lunes, 21 de julio de 2014

Homo Novus - Bienal Chaco 2014 - Nota publicada en la Sexta Sección Bahía Blanca


La pasión por el arte



Cuando uno llega a Resistencia percibe el amor por el arte. Desde el aeropuerto el aire tiene un aroma especial. El sol comienza a asomar sus primeros rayos y las esculturas se hacen presentes, nos reciben, nos abrazan…
La gente amable y predispuesta nos hace sentir como en casa.  Llegar a la Bienal es encontrarse también con el bullicio de los chicos en edad escolar, las amoladoras, personas que van de un lado para otro.
20-07 bienal palomaLos artistas concentrados en su trabajo, mucho por hacer poco tiempo para lograrlo. La adrenalina se mezcla explosivamente, periodistas con sus cámaras buscando la nota minuto a minuto.
El Premio Desafío auspiciado por Hierros Líder, nos explica Fabriciano: “este premio nos llena de orgullo, estos chicos pertenecen a escuelas de arte que deben realizar una escultura en 48 horas porque  el reglamento es claro, no importa las inclemencias del tiempo”. Al mediodía se dio  por finalizado el concurso y surgieron los ganadores: Raúl Nuñez, Gustavo Sanabria y Victorina Collins del Instituto Superior de Arte “Oscar Albertazzi”, de Formosa quienes ganaron el premio de $ 10.000 cuyo concepto del concurso fue “la música” debiendo trabajar en tronco de madera dura.
20-07 bienal tallaPor otro lado los artistas internacionales, van avanzando en sus trabajos que deberán estar finalizados al cierre de la Bienal. Las enormes esculturas en acero inoxidable se comienzan a perfilar poco a poco.
El final se acerca y claramente la emoción y la expectativa colma a la Bienal de ese espíritu sano de competencia, donde el único ganador es el arte y el espectador que puede disfrutar de este proceso.
 
Colaboración de: Ana María Labuntés



20-07 bienal cesto


http://www.lasextaseccion.com.ar/muestras/la-pasion-por-el-arte/
 

No hay comentarios: