miércoles, 6 de agosto de 2014

Nota Publicada en la Sexta Sección de Bahía Blanca

http://www.lasextaseccion.com.ar/eventos/acero-brillo-mate-escultores-a-cielo-abierto/


 

Acero, brillo, mate, escultores, a cielo abierto



La obra ganadora realizada por Thierry Ferrerira.
La obra ganadora realizada por Thierry Ferrerira.
La obra de Joseph Baier.
La obra de Joseph Baier.
El sol caía lentamente y la adrenalina comenzó a llenar los corazones chaqueños. El sábado 19 de julio finalizó el gran concurso de la Bienal de Esculturas Chaco 2014 cuyo título “Homo Novus”  atrajo a centenares de personas.
Con su obra “Semillas Cúbicas”, el artista francés Thierry Ferreira obtuvo el primer premio. El segundo galardón fue para el portugués Hugo Maciel y en tercer lugar fue reconocido el escultor austríaco, Josef Baier.
El escultor argentino, Raúl “Pájaro” Gómez, con su obra “Sueño y Promesa” se llevó los premios de los Escultores, del Público y de los Niños y el amor incondicional de todos los chaqueños que lo ovacionaron esa noche.
Durante 7 días los artistas delinearon, cortaron, pulieron, tallaron, un material de difícil manejo pero de una terminación brillante. Los escultores, trabajaron durante varias horas diarias, y así concluyeron sus trabajos. El público presente los niños en edad escolar y los adultos, se agolpaban para sacar fotos, pedir autógrafos o simplemente intercambiar unas palabras con ellos.
El trabajo expuesto por Piotr Twardosky.
El trabajo expuesto por Piotr Twardosky.
El Museum, el predio dedicado a este evento cuenta con un solar de 14.500 m2 donde muchas de las esculturas ya se encuentran emplazadas en dicho espacio, así como en toda la ciudad de Resistencia.
La escultura realizada por Raul "Pájaro" Gómez.
La escultura realizada por Raul “Pájaro” Gómez.
También se sumaron a este proyecto el  encuentro de escultores nacionales, la obra efímera y acuática, la escultura de arena, la construida con materiales descartables.  Para los mas pequeños se realizaron talleres al aire libre donde ellos podían experimentar con diversos materiales y colores el arte.
La feria nacional de artesanía, conciertos, recitales, obras de ballet, piezas teatrales, talleres lúdicos y formativos, eventos de alta jerarquía como el Ballet Folclórico Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional.
El arte en su máxima expresión se unió en todas las técnicas para todos los gustos. La fiesta concluyó con fuegos artificiales y con la satisfacción y el orgullo que Fabriciano junto a todos los componentes de la Fundación Urunday lograron por el trabajo realizado. Como broche de oro la Fundación Urunday recibió la certificación ISO9000.
Licenciada Ana María Labuntés
Mucho público se dio cita en el Museum
Mucho público se dio cita en el Museum

No hay comentarios: