sábado, 8 de noviembre de 2014

"Buscando Miradas" organizado por el Instituto Nacional del Cáncer. La participación como jurado de Milo Lockett

 
 
La convocatoria organizada por el INC "Buscando Miradas" se inauguró el 06 de Noviembre en el Centro Cultural Borges.
 
La propuesta que a punta a dar visibilidad  y  ofrecer un espacio donde se puedan reunir y compartir diferentes formas de vivenciar, sentir, pensar e interpretar el cáncer de mama, en la iniciativa “Buscando Miradas” participan personas que pasaron por la experiencia del cáncer de mama, ya sean pacientes, familiares o amigos de pacientes y  también artistas  que deseen expresar su visión sobre esta patología.
 
 
 
 
El arte como motor, vehículo y porque no un medio para reflexionar sobre esta patología permitiendo así canalizar y sanar heridas.
 
Durante los últimos años estoy desarrollando un proyecto artístico multidisciplinario que tiene como ejes centrales 3 aspectos importantes: lo femenino, la materialidad que así lo refleje y la imagen cruda sin tapujos.
 
 
 
 
Me sirvo de estrategias extra artísticas como la adquisición de los métodos de estudios  contemporáneos de sociología, psicología, arqueología pero también uso la mitología y las leyendas fuertemente arraigadas en nuestra cultura.
 
 
 
 
 
Mis obras buscan indagar sobre la reconstrucción de un pasado a través de este presente que transitamos.
 
 
 
 
 
En esta sociedad superficial y consumidora, busco un momento de reflexión.
 
 
 
 
En mi obra intento plasmar el carácter luchador de la mujer frente a los contratiempos de la vida contemporánea.  
 
 
 
 
Para ello utilizo materiales a veces orgánicos, que representen la piel, la sedosidad, el calor, la belleza. Los fusiono con materiales no orgánicos que representen la firmeza, fortaleza, ductilidad, forzando así a la imagen para que represente la dualidad existente en la vida.
 
 
 
Esta imagen se torna cruda y fuerte remitiendo a la mitología hibridizada con metáforas intentando así abarcar y representar el coraje de la mujer que lucha.
 
 

 
 
 

No hay comentarios: