lunes, 30 de junio de 2014

"Cruzar el límite" Nota publicada por la Sexta sección de Bahia Blanca


“Cruzar el limite: disciplinas artísticas desdibujadas”



DCIM100SPORTExposición colectiva de arte contemporáneo

Hasta el 08 de julio – Lunes a Viernes 09:00 a 20:00 horas – Biblioteca del Congreso de la Nación –
 
 
 
 
 
 
 
Alsina 1835 – Ciudad de Buenos Aires.DCIM100SPORT
El arte contemporáneo es un gran desafío sobre todo al intentar abarcarlo, comprenderlo, observarlo, entenderlo es en ese momento cuando la mirada se torna inquieta.
No podemos acceder a él, sin antes investigar, indagar, explorar, jugar, comprender al igual que el artista cuando se interroga acerca de esta situación.
Si bien la sumatoria de competencias exhibe a un artista comprometido, preparado, curioso cuyas habilidades se evidencian, aventurarse a descubrir lo que lo conmueve es un desafío mayor.
El cruce planteado en esta propuesta expositiva, es altamente enriquecedor. El límite se lo pone el espectador, es decir, hasta donde quiere observar o hasta donde quiere profundizar su conocimiento.
Diversidad de miradas, diversidad de mensajes, diversidad de texturas, diversidad de colores, diversidad de materiales, diversidad de técnicas constructivas, la diversidad en todo su esplendor.
DCIM100SPORTEn esta muestra conviven artistas consagrados junto con artistas noveles, permitiendo que el trabajo heterogéneo sea permeable a nuevas experiencias en forma conjunta y se nutre de ambas: Luis Berneri, Olivia Busse, Claudia Contreras, Aníbal Garfunkel, Andrea Gigante, Ana María Labuntés, Paoa Michaels, Melina Ojagnan, OmarOmar, Vanina Poggio, Alejandro Saenz, María J. Sánchez Chiappe, Melisa Schmitz, Berta Teglio, Stella Maris Tessitore, Magdalena Uncal Basso.
27-06 exposicion 3La propuesta curatorial “Plataforma de Prácticas Artísticas Curatoriales” de la Universidad del Museo Social Argentino,UMSA, propone un acercamiento a estas producciones artísticas de manera intuitiva, desprejuiciada, imaginativa para disfrutar del placer que sentimos frente al arte. Con la coordinación y dirección  de Kekena Corvalán, el grupo de curadores está compuesto por Román Arengold, Virginia Alfonzo Aguirre, Victoria Ciézar, Federico de la Puente, Lucia Groso, Helena Raspo, Agustina Vizcarra.
Colaboración de: Licenciada Ana María Labuntés


http://www.lasextaseccion.com.ar/arte/pintura/cruzar-el-limite-disciplinas-artisticas-desdibujadas/

No hay comentarios: