lunes, 7 de julio de 2014

Bienal del Chaco 2014

 

Resistencia, la ciudad de las esculturas, constituye un fenómeno único. La Bienal del Chaco 2014 cuyo crecimiento y compromiso artístico hace que se comience a perfilar como una de las Bienales más importantes de Latinoamérica.
Con un escenario único, donde famosos escultores han pasado por esta Bienal dejando allí su trabajo artístico ya compuesto por más de 580 esculturas cuyo Patrimonio Cultural no tiene precedentes.
Declarada de interés cultural, auspiciada por el Ministerio de Turismo de la Nación es considerada de interés turístico, la Fundación Urunday de la mano de Fabriciano presenta la Bienal del Chaco 2014 cuyo concepto a desarrollar será el “Homo Novus”.
A cielo abierto competirán, 10 artistas invitados de distintos países (Robert Kögel, de Alemania; Raúl Oscar Gómez, de Argentina; Josef Baier, de Austria; Thierry Ferreira, de Francia; Kei Nakamura, de Japón; Ilker Yardimci, de Turquía; Piotr Twardowski, de Polonia; Hugo Maciel, de Portugal; Rubio Harak, de Puerto Rico y Gleb Tkachenko, de Rusia. El invitado especial es Raúl Zorrilla Soto Percy, de Perú. El jurado estará
integrado por Cristina Pizarro de Chile; Eva Lootz de España y Luis Fernando Peláez de Colombia.
Del 12 al 19 de julio los artistas construirán su obra con el público presente. Este año el material elegido brillará mágicamente bajo el sol chaqueño: el acero inoxidable.
Durante la Bienal se podrá disfrutar, no solo del maravilloso acto de la creación, sino que también habrá diversas actividades paralelas, como el encuentro de escultores argentinos con tema libre; el encuentro de los pueblos originarios y de estudiantes, entre otras.
por Ana María Labuntés

No hay comentarios: